COAG-IR informó a sus afiliados sobre contratación en vendimia y las posibles sanciones

COAG-Iniciativa Rural congregó a numerosos afiliados con motivo de una charla informativa en la que se habló de la contratación de personal para la próxima campaña de uva. La reunión contó con la presencia de una inspectora de trabajo que aclaró todas las dudas al respecto, haciendo especialmente hincapié en la contratación de personas de nacionalidad rumana.

Durante el acto se especificó que se ha reactivado el periodo transitorio, lo que provoca que desde el 22 de julio sea necesario un permiso de trabajo, según aprobó el Consejo de Ministros. La Inspectora de Trabajo y Seguridad Social, Laura Vázquez, fue la ponente y habló también de algunos supuestos en los que no se requiere dicho permiso para no incurrir en infracciones, argumentando que depende de varios factores.

La reactivación del periodo transitorio opera por la situación de paro que existe en nuestro país, según informó la ponente, recalcando que con un precontrato de trabajo es prácticamente seguro que a un individuo de nacionalidad rumana se le conceda la autorización.

De igual forma, habló también de posibles sanciones que se han incrementado desde el uno de agosto. Las cuantías llegan a los 3.125 euros como mínimo en caso de falta de alta y a los 10.000 euros como poco en caso de contratar a trabajadores que están cobrando el paro.

La charla se desarrolló en colaboración con Asesoría Uprema-Psi y tuvo una gran presencia de agricultores en el salón de actos de la Casa Don Diego.

También te puede interesar