El CB La Solana afronta la inminente temporada con el cinturón más apretado pero con la ilusión por bandera. Con menos recursos económicos tras la marcha del patrocinador principal, Promociones Renova Uno, el club se reinventa para sobrevivir, y lo hace encomendado a su gran crisol: la cantera.
El buen trabajo coordinado entre el Patronato de Deportes y el propio club con los equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto, unido a los excelentes resultados de la última campaña, con el ascenso del junior a la máxima categoría regional y el campeonato provincial cosechado por los cadetes, han instado a la Junta Directiva a continuar tirando del carro. Eso sí, con nuevo presidente. Francisco Antonio Lara “Malmeto” ha sustituido en el cargo a Damián García-Cervigón, aunque éste seguirá en la directiva.
En la rueda de prensa de presentación de la temporada, el nuevo presidente admitió que “será un año complicado”. Pero el compromiso del alcalde de mantener la misma ayuda, unido a los éxitos de la cantera “nos han animado a seguir; los chavales merecían tener una continuidad en el equipo senior”.
Marmeto agradeció públicamente el apoyo del Ayuntamiento y las firmas que colaboran con el club, y en especial al anterior presidente, Damián García-Cervigón, por el gran trabajo realizado en sus años al frente de la entidad.
El entrenador, Ángel Crespo, coincide en que la temporada también será difícil en lo deportivo “se han ido algunos veteranos y tendremos un equipo muy joven en una categoría exigente como Primera Autonómica”. Se han marchado jugadores como Goyo, Michel y Fran, tres veteranos, aunque siguen Fernando y Carlos Plaza, y regresa Carpinta. Por eso, el objetivo es la permanencia, pero fundamentalmente rodar a un fantástico grupo de jugadores que llevan juntos desde muy pequeños. Esos jugadores lograron el ascenso a la máxima categoría regional juvenil, que se afrontará con jugadores de primer año.
La nueva directiva está formada por los siguientes componentes: Francisco Antonio Lara como presidente; Gregorio de Lara como tesorero; Ángel Crespo como secretario; Santiago Manzano como delegado; y los vocales Jesús Obregón, Micael Tolosa, Fernando García y Damián García-Cervigón.