La plataforma de comercio online Tradeinn ha dado entrada a un nuevo socio que acompañará su crecimiento durante los próximos años. El fondo estadounidense Apollo Funds ha comprado el 30% de la compañía gerundense al fondo barcelonés Suma Capital.
El precio de la operación es confidencial pero fuentes conocedoras aseguran a este diario que la transacción se ha cerrado por más de 200 millones de euros. De este modo, la plataforma de comercio electrónico de productos deportivos habría quedado valorada en más de 700 millones de euros, acercándose a la valoración unicornio de 1.000 millones de euros.
La operación se ha cerrado después de más de un año de negociaciones, durante las cuales mostró interés el grupo francés Decathlon
La operación se ha cerrado después de más de un año de negociaciones, durante las cuales mostró interés el grupo francés Decathlon. El fondo Apollo, con sede en Nueva York, ha sido quien ha dado el paso definitivo. Todavía no ha concretado los planes para la compañía con sede en Celrà pero David Martín, su fundador y consejero delegado, está muy satisfecho. “Estamos encantados con este nuevo socio que respaldará nuestros planes de ser aun más referentes en la venta deportiva por internet”, comenta el empresario, que mantiene su participación y su cargo al frente de la empresa.
Tradeinn tiene previsto facturar unos 600 millones de euros este año, consolidando el crecimiento exponencial vivido desde hace años. El año pasado, facturó 554 millones de euros, de los cuales el 85% en países del extranjero. La plataforma ofrece más de 12.500 marcas vinculadas a todo tipo de deportes, como el ciclismo o el senderismo.

Con esta operación, el fondo Suma Capital, que lidera Enrique Tombas, también cierra una etapa de diez años dentro de la empresa. Entró en el 2015 y ha ayudado a la compañía a multiplicar por más de diez su facturación.