Familia Torres ha nombrado a Fabrice Ducceschi nuevo director general de la histórica compañía con sede en Vilafranca del Penedès, siguiendo así un proceso de profesionalización en la gestión diaria de la compañía. El cargo había quedado en un periodo de impasse desde que Miquel Torres Maczassek, quinta generación familiar, dejara el puesto a finales del 2023 para continuar su formación fuera del grupo vitivinícola. Entonces se anunció que pasaría un año fuera para, después, relevar a su padre, Miguel A. Torres, en la presidencia ejecutiva. El cambio, sin embargo, no se ha producido.
”Estoy convencido de que el señor Fabrice Ducceschi, gracias a su experiencia y visión estratégica global, contribuirá a consolidar nuestro negocio en esta nueva etapa y afrontar con éxito los retos del sector vitivinícola, en continuo movimiento y transformación”, ha declarado a través de un comunicado Miguel A. Torres, que continuará como presidente del Consejo de Administración de Familia Torres.
El nuevo director general asumirá el cargo el 1 de septiembre
Desde la compañía detallan que Ducceschi, que ha dirigido empresas del sector de la alimentación como Albacora Alimentos, Adam Foods y Nutrexpa, se ocupará de la dirección general del grupo bodeguero familiar y reportará al Consejo de Administración, integrado por miembros de la cuarta y quinta generación y asesores externos. Asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre, iniciando un periodo de traspaso con la actual dirección general hasta diciembre del 2025.
Desde que Miquel Torres Maczassek dejara la dirección general, el puesto ha estado ocupado por dos directivos del grupo, Miquel Miró y Xavier Armengol, a quienes Miguel A. Torres ha agradecido su labor.
En una reciente entrevista con La Vanguardia, el presidente de Familia Torres explicó que el proceso para la vuelta de su hijo al grupo continúa en marcha. “Con Miquel seguimos hablando diariamente y viendo la manera de que se reincorpore después del periodo que ha pasado fuera”, afirmó. El empresario vitivinícola también mencionó a sus otras dos hijas. “Mireia [dirige el área de Innovación y conocimiento de Familia Torres y la bodega Jean Leon] está asumiendo más responsabilidades en la compañía”, señaló, mientras que de Ana, que ejerce como médico, destacó que, pese a no estar implicada en el negocio, sí forma parte del consejo familiar.

”Es un honor unirme a esta bodega centenaria de prestigio internacional. Mi objetivo es trabaja en equipo con los directores y el Consejo de Administración para reforzar el posicionamiento de Familia Torres a nivel nacional e internacional”, ha expresado Duccheschi. El directivo dedicará el mes de agosto a conocer in situ las diferentes bodegas del grupo, tanto en Catalunya y España como en Chile.
El último año el grupo facturó más de 242 millones de euros y creció un 6% en volumen.