
Los clientes de CaixaBank titulares de una tarjeta MyCard u otra tarjeta de crédito Visa o Mastercard pueden fraccionar su compra en varios plazos a partir de hoy al usar Apple Pay. CaixaBank es la primera entidad financiera de España que integra esta opción.
El servicio para financiar los pagos, lo que en inglés de conoce como buy now, pay later (compra ahora, paga más tarde), funciona con los pagos digitales que se efectúan con Apple Pay ya sea de forma online –en páginas web– como con dispositivos de Apple. Para poder usarlo, los clientes deben añadir de forma previa su tarjeta de CaixaBank al Apple Wallet.
Al usar el pago fraccionado, el usuario recibe información sobre el TAE que le corresponde según su perfil de cliente. Si se elige esta opción, se puede optar por financiar la compra en plazos que van desde los 2 hasta los 12 meses, según las condiciones de la tarjeta.
De la misma forma que ocurre con los pagos normales con Apple Pay, cuando el usuario fracciona sus pagos con CaixaBank en esta plataforma, Apple no retiene ninguna información del usuario que esté relacionada con la transacción.
CaixaBank lanzó en junio pasado la solución Tap to Pay en iPhone de Apple, que permite que los comercios en España puedan aceptar pagos contactless utilizando solo un iPhone, sin necesidad de terminal de pago (TPV). En los últimos meses, CaixaBank ha recibido el premio al Mejor Banco en Europa en Tecnología que otorga The Banker, perteneciente al grupo Financial Times, y el galardón Innovador Europeo del año de Qorus