Mazón acompañó al parking a la periodista cuando acabó la comida en El Ventorro

Casi un año después y muy poco a poco, se van conociendo pequeños detalles de lo que hizo el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tras su comida en El Ventorro. Fuentes del entorno de Maribel Vilaplana, la periodista que comió con él, confirman a La Vanguardia, que el mandatario popular le acompañó, tras el ágape en este restaurante del centro de València, hasta el aparcamiento donde ella tenía el coche aparcado. Un parking situado a medio camino entre el lugar donde ambos pasaron cerca de cuatro horas y el Palau de la Generalitat.

Una noticia avanzada este domingo por el periódico Levante-EMV y que supone una nueva versión de los hechos que sucedieron entre que acabó el la comida y la hora de llegada de Mazón al centro de mando del Cecopi a las 20:28 de la tarde, cuando ya había sonado la alarma y, según la jueza de Catarroja que instruye la causa ya había decenas de fallecidos por la riada.

Lee también Salvador Enguix Oliver, Hèctor Sanjuán

Horizontal

Presidencia nunca había dado detalles sobre esta cuestión y siempre ha defendido que, tras la comida en El Ventorro, el presidente se fue al Palau donde estuvo trabajando hasta que cogió el coche para ir al Cecopi. De hecho, llegaron a situar la llegada de Mazón a su despacho a las 18:00 horas.

Según la carta publicada por la periodista Maribel Vilaplana, el encuentro entre ambos en El Ventorro acabó a las 18:30 o 18:45 con lo que el trayecto hasta el aparcamiento se alargaría unos minutos más.

La salida de El Ventorro fue entre las 18:30 y las 18:45 horas y entre las 18:57 y las 19:34 horas, Mazón no habló con nadie por teléfono

Una fuente autorizada de la periodista ha señalado a Efe que omitió este detalle en dicha carta al considerarlo “intrascendente”, ya que el aparcamiento está al lado del restaurante. La misma fuente dice que “lo normal” es que salieran juntos y le acompañase al aparcamiento “que está a unos 200 metros”, y añade que no se puso en la carta porque no se consideró un dato relevante

Según el listado de llamadas facilitado por el presidente de la Generalitat Valenciana a la comisión de investigación de las Corts Valencianes, Mazón no hizo ninguna llamada entre las 18.57 y las 19.34 horas, en los momentos más críticos de la riada. En ese momento, y según se desprende de la documentación del teléfono que la exconsellera Salomé Pradas se entregó a la jueza, a las 19.10 se produjo una llamada cancelada entre la dirigente imputada y el president.

También te puede interesar