Infantilandia y Juvelandia funcionan a todo tren

Infantilandia funciona a todo tren. El amplio parque de ocio para niños instalado en el pabellón “Antonio Serrano” por la concejalía de Infancia cumple con las expectativas y convierte estos días el recinto deportivo en un hervidero de colegiales disfrutando de su particular feria de Navidad.

La participación se cuenta por centenares, como lo demuestra la venta de entradas. Hasta el jueves, segundo día del parque, se habían vendido 240 abonos, más 130 entradas sueltas el miércoles y otras 170 hasta la tarde del mismo jueves. La pista del pabellón es un auténtico ir y venir de pequeños, que a menudo hacen cola para subir en los hinchables y se distribuyen por el resto de juegos y talleres, que son numerosos y variados. Las videoconsolas son ocupadas en su mayoría por niños y en los talleres hay más niñas, aunque ninguna propuesta es exclusiva de un solo sexo y la participación es bastante diversa. Llama la atención el gran número de peques inscritos en la ludoteca, un apartado delimitado para niños de 2 a 7 años.

El coordinador de la Casa del Niño, Juan Pedro Ocaña, organiza el amplio equipo de personas encargadas de la organización, 22 en total. De ellos, hay 5 empleados municipales, más dos conserjes y 15 jóvenes en prácticas procedentes de los cursos de monitores de actividades juveniles.

Satisfacción

En declaraciones a Radio Horizonte, Ocaña se mostró satisfecho por el desarrollo de la presente edición de Infantilandia “la cosa va muy bien, incluso mejor que el año pasado”. Eso sí, la alta participación exige un mayor control, si cabe, en cada actividad, especialmente en la ludoteca “es una gran responsabilidad hacernos cargos de tantos niños y tan pequeños”. Sólo en este apartado trabajan 8 personas. Sin embargo, cree que merece la pena “los padres y los abuelos son agradecidos y valoran el montaje que hacemos desde la concejalía de Infancia; la gente sale contenta y nos dice que hay que repetir más a menudo”.

También te puede interesar