El pedrisco que descargó sobre La Solana poco después de las dos del mediodía de este domingo destrozó en pocos minutos numerosas plantas, tanto de los parques y jardines públicos, como de domicilios particulares. Los daños en algunos cultivos de la zona también han sido importantes.
Los enormes granizos, del tamaño de canicas, dejó blancas calles y tejados, destrozando todo lo que se encontraba a su paso, recogiéndose en apenas un rato 17 litros de agua, una vez que esos granizos se fundieron.
Por otro lado, diversos cultivos, en especial leñosos, han sufrido esos destrozos, aunque inicialmente parece que no con la virulencia que en la población. A falta de evaluar con más exactitud las pérdidas ocasionadas en distintos parajes del término municipal y otros colindantes, algunos testimonios recabados por Radio Horizonte afirman que la tormenta se originó en la zona del Polígono Industrial, descargando sobre el casco urbano en dirección al norte. De hecho, no afectó a áreas tan cercanas como San Antón, pero sí a partir del paraje de Santa Inés, extendiéndose por parcelas cercanas al Cementerio Municipal, el Calar del Santo, camino de San Isidro, prolongándose por Moraleja, la Loma de las Cabras, La Calera ó El Lobillo. Incluso llegó a la zona de Las Pachecas, en el término de Argamasilla de Alba, donde también tienen fincas muchos agricultores solaneros, viéndose afectadas otras zonas de la comarca como la denominada de Teresita, en Membrilla.
En cuanto a las pérdidas en la zona del camino de San Isidro, se habla daños entre un 40 y un 60 por ciento, incluso cerca de la ermita puede llegar hasta el 70 por ciento, afectando a los cereales sobre un 25 por ciento.
Requerimientos policiales
La Policía Local de La Solana ha informado que entre las 14:20 y las 16:00 horas de este domingo atendió cinco requerimientos con motivo de la tormenta. Entre las intervenciones policiales, destaca la rotura del alcantarillado en la Avda. de la Paz, que produjo daños en el asfalto de la calzada, por lo que la zona tuvo que ser acordonada. También se atendieron dos llamadas por inundaciones en calle Martínez Campos y otras dos intervenciones de menor importancia.