El FF La Solana y La Caixa celebraron el Día del Voluntariado

El FF La Solana y la Fundación La Caixa celebraron el Día del Voluntariado en La Moheda con usuarios y familiares de asociaciones y centros de discapacitados de la ciudad. La entidad financiera decidió contar con el club amarillo para coordinar una mañana de convivencia con la integración como denominador común y objetivo final.

Bajo un sol de justicia, la hierba natural de La Moheda acogió un carrusel de actividades que arrancó con un desayuno saludable previo a una gymkana. El FF La Solana organizó un taller de fútbol y se celebró un concurso de pintura y dibujo infantil sobre el significado de este Día del Voluntariado.

A pesar del calor, que iba subiendo a medida que pasaba la mañana, la convocatoria resultó un completo éxito. Acudieron usuarios del Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya” y del Centro de Discapacitados Profundos CADIG “El Pilar”. También participó la Asociación “Alas de Papel” y el Club de Ocio “Reto”.

La entrenadora del FF La Solana B, Mamen de la Cruz, expresó su satisfacción por la actividad realizada. “Ha sido una gran sensación porque ha habido mucha gente, más que hace dos años”. Reconoció estar encantada porque La Caixa cuente con el club para un encuentro de esta naturaleza.

Pedro Antonio Martínez, Jefe de Zona Mancha de la entidad financiera, destacó el objetivo de “poner en valor el alma de La Caixa, que son sus voluntarios”. Esta actividad es una más de las que llevan a cabo en muchos pueblos, “destinadas a colectivos que a menudo se encuentran en riesgo de exclusión social”.

También te puede interesar