Primer paso judicial en el caso Errejón: el juez pregunta al Congreso si ya no es diputado

El magistrado titular del Juzgado número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha remitido en la mañana de este lunes un oficio al Congreso de los Diputados para que le informe sobre la condición de exdiputado de Íñigo Errejón, según fuentes jurídicas. 

Se trata del primer paso para investigar al exportavoz parlamentario de Sumar por la denuncia de agresión sexual presentada por la actriz Elisa Mouliaá

La Policía Nacional remitió el viernes a los juzgados la denuncia de Mouliaá en la que se recogen varios episodios de violencia sexual. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), encargada de investigar los hechos, decidió judicializar el asunto sin tomar declaración al denunciado, que renunció el jueves a su acta de diputado tras hacerse públicas varias denuncias anónimas sobre sus actitudes machistas.

El caso recayó en el juzgado de Carretero, que este mismo lunes ha iniciado las diligencias. El primer paso era certificar si ha renunciado a su acta de diputado y, por tanto, a su aforamiento. Lo siguiente pasará por dilucidar la relación que el ex portavoz de Sumar mantenía con la denunciante, para decidir si el caso se sigue instruyendo en su juzgado o remitir el asunto a un juzgado especializado en violencia contra la mujer.

Lee también

También te puede interesar