La Fundació La Caixa prepara un nuevo plan estratégico tras renovar su estructura organizativa

La Fundació La Caixa preparan un nuevo plan estratégico para los próximos cinco años tras renovar la estructura organizativa con el nombramiento de Josep Maria Coronas como nuevo director general. La fundación que preside Isidro Fainé se ha marcado como objetivos “hacer crecer la entidad” y “priorizar la colaboración y transversalidad de las distintas áreas y equipos”. Para plasmar estas ideas y objetivos, se prepara un nuevo plan estratégico para el periodo 2025-2030.

Según ha explicado en un comunicado la institución, la nueva dirección permitirá una “simplificación y transparencia de sus estructuras”. La Fundació nombra directores generales adjuntos a Esther Planas y Sergi Loughney. Planas se encargará de las áreas de finanzas, jurídica, medios y operaciones y personas y organización. Loughney, por su parte, será responsable de funciones de comunicación, marketing y relaciones institucionales, además de coordinar la actividad institucional de los centros.

A estos nombramientos se suma un nuevo subdirector general de investigación y becas: Àngel Font. Todos han sido designados por Coronas, que inició su mandato el día 1 de enero.

En la estructura de la entidad se mantienen la subdirección general social, con Marc Simón al frente, centrada en gestionar los programas y convocatorias sociales; y la subdirección de cultura y territorio, ocupada por Rafael Chueca, que gestiona toda la actividad cultural de la entidad, así como su estructura territorial y de centros.

Todos ellos tendrán como objetivo “definir las directrices y metas para la implementación de las decisiones del patronato”.

También te puede interesar