La emoción de la liga regresa este fin de semana a La Moheda. Tanto el equipo masculino de 1ª Preferente como las chicas de Nacional afrontan sendos compromisos en casa, y en ambos casos para arrancar la segunda vuelta.
El CF La Solana recibe el domingo por la tarde al Casasimarro, rival en teoría asequible para amarrar los tres puntos. Los conquenses, nuevos en esta plaza, navegan en zona de descenso con 13 puntos y fuera de su campo bajan bastantes enteros. Sin embargo, en el partido inaugural de la temporada liquidaron a los nuestros por 2-0 en su duro campo de tierra, demostrando ser un equipo aguerrido e incómodo. El domingo llegará a La Moheda con las ideas claras: defender muy juntos y esperar su oportunidad al contragolpe, una táctica habitual para la mayor parte de los equipos que vienen por aquí.
La Solana deberá andar con ojo. Estos partidos suelen tener trampa, sobre todo tras el largo paréntesis navideño, que siempre despista un poco. La clave será enchufarse al juego desde el primer minuto y procurar marcar pronto para no enquistar el partido. Ángel Izquierdo y su ayudante, Juan de Lara, están trabajando ese aspecto mental para evitar sustos y el respeto al rival será máximo, por supuesto.
Además, los amarillos no podrán contar con su máximo artillero, Rafa Cortés, sancionado. También tiene tarjetas Mini. En cuanto a José Carlos y Pitu, siguen tocados aunque seguramente entrarán en la convocatoria. El resto se encuentran dispuestos para seguir la buena racha, que dura ya cinco partidos, en los que se han cosechado cuatro victorias y un empate a domicilio.
El FF La Solana recibe al Murcia
El FF La Solana también inicia la segunda ronda liguera en La Moheda. A mediodía del domingo recibe la visita del Murcia Féminas, equipo nuevo en la categoría pero que está cuajando una gran temporada. Ambos equipos están en un pañuelo. Las solaneras son sextas con 21 puntos y las pimentoneras séptimas con uno menos, de momento lejos de los puestos de peligro.
Ignoramos cómo habrá sentado el parón navideño a las jugadoras de Miguel Ángel Becerra, que terminaron el año con un épico y brillante triunfo frente al Hércules de Alicante. Lo normal es que sea un partido reñido e igualado, aunque La Solana llega con mejores números a todos los niveles y juega en casa, donde últimamente está ofreciendo un gran rendimiento. Pero las murcianas ya dieron cuenta de las amarillas en la ida y vendrán a jugar de tú a tú. Desde luego, se prevé un encuentro emocionante.