El Quesos La Casota-FF La Solana prepara ya la final de finales el próximo sábado, tras cosechar un valioso empate en su visita a Cáceres la pasada jornada. El equipo amarillo está agotando sus balas, pues solo le quedan tres partidos para finalizar la temporada y se encuentran en la 14ª posición, dos puntos por encima del descenso a 1ª Nacional.
Las solaneras cuajaron una excelente faena en una plaza difícil de torear, valga el símil taurino, con el que sumaron un importante punto. Un duro rival (2º clasificado) que todavía tiene opciones de ascender a la categoría de oro del fútbol femenino español, y que con el empate consagraron el ascenso a la nueva 2ª División. Un choque del que estuvieron muy pendientes tanto el Alhama como el Elche, pues la victoria de uno u otro en ambos encuentros podría producir cambios en la clasificación. Las de David Peinado volvieron a saber sufrir cuando tocaba y a sacar pecho en el ataque. La defensa y la portera volvieron a hacer gala de por qué son uno de los equipos menos goleados de la tabla, pese a la clasificación. Las cacereñas intentaron complicar la vida a la zaga amarilla que realizó un brillante partido frenando los sendos ataques de las locales. Galloni también destacó atrapando y despejando los intentos de anotar de las verdes. Las amarillas también generaron ocasiones peligrosas sorprendiendo a la defensa local, pero lamentablemente no vieron la red.
El partido terminó con el marcador a cero para ambos equipos, cualquiera de los dos pudo abrir el marcador pero eso no sucedió. Tras el encuentro Radio Horizonte entrevistó a David Peinado, quien se mostró feliz por el partido que su equipo había realizado. “Las chicas lo han hecho a la perfección” apuntó el técnico. “No les hemos dejado jugar su juego y esa ha sido la clave del partido” indicó Peinado. El equipo luchó y tuvo sus oportunidades que no se materializaron con un gol, que las acercaría aún más a la tan ansiada permanencia. El punto tiene un valor importantísimo para el equipo según nos comentó el entrenador, pues permite alejarse un paso más del puesto de descenso directo a la 1ª Nacional. “Lo importante es sumar en los partidos que restan de temporada si se puede de tres y si no de uno” remarcó Peinado. Los resultados de los demás encuentros de la jornada acompañaron, también al del equipo solanero que, a pesar de seguir coqueteando con ese descenso, sigue salvado y depende de sí mismo.
Irina inicia una ofensiva contra el cacereño
El próximo partido en casa contra el CD Castellón es clave y podría dejar al equipo con un pie dentro de lo que será la nueva 3ª División. “Todo pasa por el partido contra el Castellón” explicó el técnico amarillo. Una victoria de las solaneras, sumada a una derrota de su perseguidor, las dejaría a cinco puntos por encima de esos puestos a falta de dos jornadas. “El partido contra el Castellón en casa será una verdadera final a vida o muerte” concluyó Peinado. El FF La Solana recibirá el próximo sábado al colista de su grupo a las 17:30 horas en La Moheda. Una final importantísima para el equipo, que buscará la victoria para conseguir el ansiado objetivo de la salvación.