El ‘rey de las fugas’ francés, detenido en Bélgica en una operación internacional

El bandido francés Antonio Ferrara, conocido como ‘el rey de las fugas’, fue detenido este jueves en Bélgica en una operación internacional en la que se practicaron doce arrestos, anunció la Fiscalía de París.

Ferrara, un atracador multirreincidente que debe su apodo a que se ha fugado dos veces de prisiones francesas, había sido liberado en julio de 2022 de su último encarcelamiento.

La operación investiga un posible delito de asociación de malhechores con fines criminales

Nueve de las detenciones tuvieron lugar en Eupen, cerca de la frontera de Bélgica con Alemania, y otras tres en otros puntos de la geografía belga, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Lee también Piergiorgio M. Sandri

Ahora que Kyiv y Washington han anunciado un acuerdo preliminar sobre la futura explotación de minerales ucranianos, entre los cuales las tierras raras, unos 17 elementos difíciles de conseguir esenciales para la transición energética, cabe preguntarse quién va de farol en esta partida de póquer. Porque “Ucrania no tiene tierras raras”, sentencia el analista de Bloomberg, Javier Blas. Antes de la invasión, en el año 2021, Ucrania difundió una detallada presentación en Power Point para promover la riqueza de su subsuelo. Mencionaba el yacimiento de tierras raras de Novopoltavske. Sin embargo, en la letra pequeña del Centro de Estudios Geológicos de Ucrania se reconocía que “las condiciones hidrogeológicas y mineras del yacimiento son relativamente difíciles”. Mencionan variedades arcillosas muy inestables y admiten que al perforar las rocas fracturadas, “son posibles deslizamientos de tierra e inundaciones de aguas subterráneas”.

La operación franco-belga, que investiga un posible delito de asociación de malhechores con fines criminales, estuvo coordinada por Eurojust y además de Ferrara y uno de sus hermanos, fueron detenidos otros tres franceses.

También te puede interesar