El Centro Ocupacional repartió pegatinas en el mercadillo para la concentración de hoy

El tradicional mercadillo de los miércoles sirvió de escaparate a los chicos del Centro Ocupacional para anunciar, persona a persona, el acto de concentración ciudadana que tendrá lugar esta tarde en la Plaza Mayor con motivo de la XXIV Semana de la Capacidad. Diversos alumnos, en compañía de algunas monitoras, repartieron pegatinas con el lema de las jornadas y publicitaron la actividad en la que se proclamarán los principios que favorecen los derechos y la participación social de las personas con discapacidad intelectual.

No es la primera vez que los chavales del C.O. “Virgen de Peñarroya” utilizan el mercadillo para dar a conocer el contenido de los actos programados durante la Semana. Por eso, sólo participaron siete alumnos y dos monitoras, ya que los compañeros van rotando todos los años en esta jornada de sensibilización ciudadana. También por ello, los solaneros volvieron a ser muy receptivos con los niños en el momento de recibir las pegatinas.

El objetivo era anunciar la concentración ciudadana que se celebrará a partir de las nueve de esta tarde en la Plaza Mayor y en el que se darán a conocer unos principios para favorecer los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Así lo aseguró la psicóloga del centro, María del Mar Rivera. Precisamente Rivera, participó el día anterior en una charla interactiva con familiares de alumnos del centro. Esta convivencia resultó muy participativa, según la psicóloga, y sirvió como desahogo emocional y para darse consejos los unos a los otros. Durante el acto quedó claro que existe mucho miedo al futuro de los hijos con discapacidad intelectual.

También te puede interesar