Nuestros mayores, protagonistas durante su tradicional verbena agosteña en la caseta

Numerosos socios del Centro de Mayores participaron en la tradicional verbena popular con la que se pone fin a las actividades del verano. La Caseta Municipal fue el escenario elegido para tal celebración, en la que también se entregaron los premios de los distintos campeonatos celebrados con anterioridad. Durante el acto quedó patente que nuestros mayores tienen un buen envejecimiento activo y se involucran en cada reclamo del centro.

La velada arrancó con unas palabras introductorias por parte de la organización y de las autoridades presentes, antes de la entrega de premios. El Presidente del Centro de Mayores, Ángel Fernández, se mostró muy contento por la buena participación de usuarios y por la implicación de los mismos en las actividades programadas. Por eso, animó a los socios a que sigan participando con el fin de envejecer de forma activa y conseguir de esa manera múltiples beneficios.

Seguidamente tomó la palabra el alcalde solanero Luis Díaz-Cacho para agradecer la invitación al acto y alabar el hecho de que se realicen tantas actividades en el centro de mayores. El primer edil también animó a los presentes a que disfruten de su jubilación y que sigan así de activos.

Tanto el Presidente del Centro de Mayores como el alcalde, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de los campeonatos de juegos de mesa y al aire libre celebrados recientemente en el centro. El campeón de cada modalidad recibió como obsequio un jamón, mientras que el subcampeón se llevó un queso. Durante el acto protocolario también participó el concejal de festejos Luis Romero de Ávila, la concejala de igualdad Manoli González y la concejala de educación Aurora Jiménez. De sus manos salieron los diplomas acreditativos para los campeones y subcampeones de los torneos de rana, cinquillo, brisca, calandrán, billar, truque, dominó, tute y tángana.

Durante la verbena, también participó la Rondalla “Santa Cecilia” del Centro de Mayores que interpretó diversos pasodobles, mientras que el resto de la noche se amenizó con la música de “Canticol” con un variado repertorio que fue bailado por muchos de los presentes.

El presidente del Centro de Mayores, Ángel Fernández, y la Trabajadora Social del Centro, Miriam Molina se mostraron muy contentos por el acto en sí y por el buen momento que atraviesa el colectivo. Al respecto, recalcaron la gran participación de los socios a las distintas actividades y concursos, demostrando que tienen un buen envejecimiento activo. De igual forma, se destacó la cordialidad y armonía de los 3200 socios con los que cuenta en la actualidad el centro, poniendo fin a la programación de verano con esta tradicional verbena popular.

También te puede interesar