El 7 de julio, la plataforma Garden anunció la activación de un puente entre la red Bitcoin y Solana, facilitando intercambios directos entre BTC y SOL, las monedas nativas de esos ecosistemas.
De acuerdo con los explicado por Garden, su puente permite convertir BTC a SOL en “tan solo 30 segundos”.

La integración de Garden con Solana, una plataforma especializada en puentes entre cadenas, representa su primera incursión en el ecosistema de la Máquina Virtual de Solana (SVM). Hasta ahora, Garden se había enfocado en conectar Bitcoin con redes de segunda capa (L2) y cadenas basadas en la Máquina Virtual de Ethereum (EVM).
La nueva integración permite a los usuarios de Bitcoin acceder directamente al ecosistema DeFi de Solana desde la wallet de autocustodia, evitando procesos que impliquen más pasos para convertir BTC a SOL o la dependencia de exchanges centralizados.
Actualmente, los usuarios pueden conectar su monedero, seleccionar el activo que desean transferir (como versiones envueltas de BTC: WBTC, LBTC, o cbBTC) y elegir SOL como destino en Solana.
La transferencia desde Bitcoin a Solana tarda unos minutos, mientras que el retorno a Bitcoin se completa en aproximadamente 30 segundos.
Este puente no solo facilita el intercambio entre BTC y SOL, sino que también permite swaps (intercambios) desde otras cadenas compatibles con Garden, como Ethereum, Arbitrum, Base, Berachain, HyperEVM y Unichain.
Finalmente, Garden planea expandir su soporte en Solana, incluyendo la integración de SPL20, un estándar de tokens en Solana que habilitará el uso de USDC, cbBTC y WBTC en esta red, añadiendo nuevas posibilidades para swaps directos y puentes desde otras cadenas.