El interés institucional sobre ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum, es más que palpable. En la jornada del miércoles 16 de julio se registró la mayor entrada de dinero en la historia de ese activo a través de los ETF que se negocian en los Estados Unidos, marcando un hito para esa moneda.
En total, 726,74 millones de dólares ingresaron a los ETF de ETH, siendo así la entrada de capital más grande registrada desde que se lanzaron estos productos financieros, en julio de 2024. A este flujo solo le sigue el del 4 de diciembre del año pasado, cuando se registró una entrada de capital de 428,44 millones de dólares.
En esta gráfica de SosoValue se aprecia la masiva entrada de capital que registraron los ETF de ETH durante la jornada de ayer.

Visto desde una óptica semanal, la semana en curso es también la que más ha acumulado entradas de capital en los ETF de ether, con 1.180 millones de dólares. Por encima de los ingresos de la semana pasada, cuando entraron 907 millones de dólares a estos productos financieros.
Asimismo, julio de 2025 ha sido, hasta el momento, el mes con mayores entradas de capital a los ETF de ETH, contabilizándose 2.270 millones de dólares. Por encima del récord registrado en diciembre de 2024, cuando entraron 2.080 millones de dólares.
La entrada masiva de dinero a los ETF de Ethereum influye directamente en el precio de la criptomoneda. Esto debido a que estos fondos deben comprar ether en el mercado para respaldar sus productos financieros, lo que impacta en la demanda del activo y, en consecuencia, en su apreciación en el mercado.
Debido a la entrada masiva de casi 730 millones de dólares, la cotización de la criptomoneda aumentó y pasó a USD 3.433, al cierre de este reporte. Se trata de un incremento de 9,6% respecto a la cotización del 16 de julio, cuando ETH costaba USD 3.140, como se ve en la siguiente gráfica provista por TradingView.

Este movimiento se entiende en el mercado como la consolidación de una ruptura alcista para ETH. De hecho, la disposición actual de las medias móviles deja ver que, tal como CriptoNoticias ha reportado, ether todavía tiene impulso para seguir escalando hasta los USD 3.500 y más allá.
Aunque sigue a un 35% por debajo de su máximo histórico de 4.890 dólares, alcanzado en noviembre de 2021, ETH está experimentado una fuerte acumulación por parte de inversores institucionales.