La oficina del expresidente Barack Obama ha contestado a las afirmaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, que le acusa de tratar de “robar” las elecciones de 2016. Un portavoz de Obama calificó el ataque de Trump como “un vano intento de distracción”. El mandatario, además, compartió un vídeo generado con IA que simulaba la detención de Obama en el Despacho Oval.
Trump replicaba así un informe publicado la semana pasada por la directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., Tulsi Gabbard, que acusaba a Obama y a su equipo de seguridad nacional de llevar a cabo “un golpe de Estado prolongado contra el presidente Trump”, afirmaciones que los demócratas han calificado de falsas.

Los comentarios sobre Obama de Trump fueron su respuesta a la pregunta de varios periodistas sobre su relación con Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en prisión mientras esperaba juicio por delitos sexuales. “La caza de brujas de la que deberían estar hablando es que atraparon al presidente Obama con las manos en la masa”, dijo Trump a los periodistas.
El portavoz de Obama, Patrick Rodenbush, afirmó: “Por respeto a la oficina de la presidencia, nuestra oficina normalmente no dignifica con una respuesta la constante desinformación y disparates que salen de esta Casa Blanca”.
Respecto al documento publicado por la directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., el portavoz de Obama aseguró: “Nada en el documento publicado la semana pasada contradice la conclusión ampliamente aceptada de que Rusia trató de influir en las elecciones presidenciales de 2016, aunque no logró manipular directamente los votos”.