La Flotilla que salió este domingo por la tarde hacia Gaza tuvo que volver al puerto de Barcelona por el mal tiempo este mismo domingo por la noche, según ha podido saber RAC1. Entre los barcos que han tenido que dar media vuelta, están el de Ada Colau y la activista Greta Thunberg, así como el del concejal de Esquerra Republicana en Barcelona, Jordi Coronas, que llegaron hacia las nueve de la noche.
La Flotilla Global Summud, formada por una veintena de embarcaciones cargadas de ayuda humanitaria, con toneladas de alimentos y medicinas, zarpó hacia las cuatro de la tarde y, cuando hacía pocas horas que navegaban por el Mediterráneo, decidieron dar marcha atrás por las condiciones meteorológicas. Así lo acordaron en una reunión entre los integrantes de la expedición.

Así ha sido la salida de la Flotilla por Gaza del por Vell de Barcelona
Los capitanes de la flotilla decidirán si reanudan la misión este mismo lunes
Este lunes a las diez de la mañana, los capitanes de las embarcaciones que forman la Flotilla se reunirán para decidir si reanudan el trayecto esta misma tarde. Esta es la misión más importante hasta ahora para romper el bloqueo que Israel ha impuesto en la Franja de Gaza, accediendo a la zona por mar. Un bloqueo que ya ha provocado la muerte de más de 60.000 palestinos, centenares de ellos fallecidos de hambre en las últimas semanas.
La iniciativa no solo pretende enviar comida y medicinas a la población civil, sino que también quiere ser un mecanismo de presión sobre los estados europeos para que endurezcan su relación con Israel. Será la cuarta Flotilla de este año, después de tres intentos fallidos por desbordar el bloqueo que Israel mantiene en Gaza.