
La patronal Aeball, que agrupa unas 3.700 empresas de l’Hospitalet de Llobregat y la comarca del Baix Llobregat, ha pedido a la secretaria de Políticas Digitales de la Generalitat, Maria Galindo, que refuerce el acceso de las pymes a la tecnología.
Así se ha manifestado el presidente de la patronal, Santiago Ballesté, en un encuentro con Galindo en el Foro Empresarial del Llobregat, según ha informado la organización este martes en un comunicado.
La Generalitat apuesta por “formaciones muy concretas dirigidas a alas empresas”
Ballesté ha puesto en valor el peso tecnológico de la zona y ha pedido ayudas ágiles para la digitalización de pymes e industrias, así como proyectos e infraestructuras tecnológicas que impulsen oportunidades en aeronáutica, espacio y defensa, movilidad sostenible, metal y salud.
Por su parte, Galindo ha dicho que la prioridad de la política digital de la Generalitat son las pymes: “Nuestro objetivo es ayudarlas a no perder competitividad, a que sigan ampliando su estrategia empresarial”.
“Nuestro valor debe residir en el talento digital mediante formaciones muy concretas dirigidas a las empresas, generar programas conjuntos con centros de formación”, ha añadido la secretaria.