Los jóvenes conocen los peligros del alcohol a través del espectáculo de mimo titulado «Mimarte»

Más de 250 alumnos de los dos institutos de la localidad han participado en el espectáculo denominado “Mimarte” que organiza el Plan Municipal de Drogas Alcazul, con el fin de informar y sensibilizar a los chavales sobre los peligros que puede acarrear el alcohol. Se trata de un montaje muy original y completo que mezcla diversos sketchs con magia, humor y la complicidad de los espectadores.

El encargado de llevar a cabo la actividad es el actor Peter Roberts, que se mete en la piel de un mimo que representa diferentes situaciones en las que el alcohol se convierte en el detonante de la acción. El protagonista consigue elaborar un espectáculo muy divertido en el que además mezcla la magia y el humor en un montaje muy interactivo.

Durante la actuación se pretende informar y sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias que conlleva el abuso del alcohol, además de fomentar una forma de ocio distinta a través del teatro de mimo. Con esto, se llega de una forma directa a la conciencia de los chavales, con una gran acogida en los diferentes centros por donde ha pasado.

El objetivo es que los alumnos salgan del espectáculo con una idea clara y que mediten sobre los efectos negativos del alcohol, pudiendo así tomar las decisiones correctas sobre su consumo.

El espectáculo estaba dirigido a los alumnos de segundo de la ESO de los dos institutos de la localidad, es decir, más de doscientos cincuenta chavales en total.

También te puede interesar