La Asociación de Mujeres celebró con éxito su tradicional festival homenaje a la madre en un variado espectáculo que mezcló cante, baile y teatro con grandes dosis de humor. La Casa de Cultura registró una buena entrada de público que se divirtió con el amplio programa de actuaciones.
Después de un compás de espera por diversas circunstancias, la Asociación de Mujeres volvió a organizar el festival homenaje a la madre, llegando a su VIII edición. Las socias habían demandado esta actividad con anterioridad y la junta directiva puso los mimbres para llevarla a cabo. Pronto tuvieron la respuesta de las afiliadas que se inscribieron con distintas actuaciones hasta completar un nutrido y variado repertorio.
El grupo de baile de la asociación puso en escena un pasodoble, unas sevillanas y un tanguillo, mientras que el dúo “Los Vecinos” interpretaron diversas piezas con las guitarras y acompañados la vocalista Mari Carmen. También hubo dos montajes teatrales con la participación de Josefa Martín-Albo, Isabel Martín-Albo, Agustina López-Alcorocho, Rosario del Campo, Ramona Sánchez, Antonia Muñoz López y Reyes Moreno. El programa también contó con las actuaciones de Reyes Moreno, Dominga Martín-Albo y el grupo “Solana Pura”, además de los poemas de Antonia Muñoz López.
El acto contó con la presencia del alcalde Luís Díaz-Cacho, que también intervino y colaboró con unas palabras. El primer edil ensalzó la figura de las madres y recitó un soneto dedicado a la suya.
La presidenta de la asociación, Ramona Sánchez, estaba muy contenta con la gran participación de afiliadas sobre el escenario y en las butacas de la Casa de Cultura. Ante la prensa, la presidenta recalcó que esta actividad da mucho trabajo, pero reconoció que merece la pena.