Un total de 88 libros y 8 audiovisuales se exponen en la Biblioteca Municipal hasta el 9 de septiembre, dentro de la actividad denominada “Punto de lectura para la igualdad”, organizado por el Centro de la Mujer. En el acto inaugural participó la concejala de Igualdad, Manuela González-Horcajo quien destacaba el trabajo que se ha realizado por las responsables del Centro y de la Biblioteca para ofrecer esta exposición donde se informa de las mejoras que han conseguido las mujeres a lo largo de la historia.
Por su parte la directora de la Biblioteca Ramona Serrano, destacaba la importancia de los libros que se dividen en varios apartados, desde la novela narrativa atractiva para leer en la época estival y conoce la evolución que han tenido los derechos de la mujer. Serrano destacaba que muchos de los libros que se ofrecen no están catalogados en la Biblioteca, pero se pueden llevar a casa para leerlos, destacando igualmente los libros en los que se hace alusión a las mujeres que leen y que escriben y el peligro que suponen.
Por su parte una de las responsables del Centro de la Mujer, Fany Orellana, señaló que es el segundo año en el que se presenta este proyecto, que el año anterior se realizó de forma experimental y se hizo con el material cedido por el Instituto de la Mujer, pero en esta ocasión presentan material del propio centro solanero y particular de las trabajadoras del mismo.
Orellana destacaba las secciones de las que se compone la exposición, desde el Área Jurídica, con información sobre los derechos y forma de ejercerlos. Área psicológica, con material relacionado con la auto estima y auto ayuda.
Otro de los apartados es el de las guías manuales, en este caso relacionado con los colectivos de mujer, asociacionismo y recursos sociales, mientras que hay un Área amplia relacionada con el empleo y las empresas, que persigue el objetivo de la autonomía económica de la mujer, así como guías para la búsqueda de empleo y proyectos empresariales.
Igualmente destacaba el apartado destinado a los libros de lenguaje no sexista, así como la conciliación familiar y el destinado a las mujeres inmigrantes, entre otros temas que calificó de material rico y diverso.