-
Sony Bank se asoció con el emisor estadounidense de stablecoins, Bastion.
-
La empresa quiere reemplazar o complementar los pagos con tarjeta de crédito.
Sony Bank, filial de Sony Financial Group (Sony FG), prepara el lanzamiento de una stablecoin anclada al dólar estadounidense que podría debutar en el 2026.
La entidad trabaja en la creación de una unidad operativa en Estados Unidos y ya presentó una solicitud de licencia bancaria en ese país para gestionar el proyecto.
Esta iniciativa se desarrolla en alianza con Bastion, un emisor estadounidense de stablecoins cuya infraestructura será utilizada por Sony Bank.
El objetivo es que esta moneda digital, que estará regida por la Ley GENIUS de Estados Unidos, permita a los usuarios pagar videojuegos, anime, suscripciones y otros contenidos distribuidos por la compañía. Lo anterior, sustituyendo o complementando los pagos con tarjeta de crédito y reduciendo los costos asociados a estas transacciones.
Con el lanzamiento, la stablecoin de Sony ingresaría a un mercado valorado en 306.000 millones de dólares, como se ve en el siguiente gráfico, y actualmente dominado por USDT y USDC.
CriptoNoticias ha reportado que este duopolio podría enfrentar mayor competencia en los próximos años. Precisamente ante la aparición de nuevas monedas emitidas por empresas tecnológicas y entidades financieras tradicionales.
Es importante aclarar que Sony FG —y por ende Sony Bank— ya no están directamente integrados en la estructura operativa principal de Sony Group Corporation. En octubre de 2025 se concretó una escisión parcial (spin-off).
Más del 80 % de las acciones de Sony FG fueron distribuidas a los accionistas de Sony Group como dividendo en especie. Desde entonces, Sony FG cotiza de forma independiente en la Bolsa de Tokio.
No obstante, Sony Group mantiene una participación minoritaria (menos del 20%) en Sony FG. Esto le permite conservar cierto vínculo. Por ejemplo, el uso de la marca «Sony» sin volver a consolidar su negocio financiero dentro de sus estados globales.
