Bittensor tuvo su primer halving

Bittensor, un protocolo de inteligencia artificial basado en principios de código abierto, completó el 15 de diciembre su primer halving.

El token nativo de la red, bittesnsor (TAO), adopta un esquema de reducción a la mitad cada cuatro años, similar al halving de bitcoin (BTC), un evento que es explicado en la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias.

En esta ocasión, el halving de TAO se ejecutó con la validación del bloque 7.103.976, a las 13:31 (UTC). El próximo se realizará en 2029.

De esta forma, el halving recorta las emisiones diarias de 7.200 TAO a 3.600 TAO. Este ajuste en la oferta implica menores emisiones para los mineros y una mayor escasez de TAO.

Vale aclarar que en Bittensor, la emisión de TAO regula los incentivos económicos que sostienen la producción de servicios vinculados a la inteligencia artificial (IA), como la capacidad de cómputo y almacenamiento de datos, pilares del funcionamiento del protocolo.

Por otro lado, es importante mencionar que el impacto del halving en el precio de TAO fue negativo. Probablemente se haya producido un evento de «venta de la noticia» en el que los inversores toman ganancias o reducen posiciones luego de que un evento esperado se lleva a cabo.

En los últimos 7 días, el token registra una caída del 17,4%. Al momento de la publicación de esta nota, TAO se negocia en 246 dólares, tal como se observa en el siguiente gráfico:

Gráfico de precio de bittensor en los últimos 7 días.
Cotización de TAO en los últimos 7 días. Fuente: CoinMarketCap.

Para Grayscale, una firma de gestión de activos digitales, el primer halving de Bittensor marca “un hito clave en la maduración de la red, a medida que avanza hacia su límite de suministro de 21 millones de tokens”.

En el mediano plazo, “el éxito temprano de ciertas aplicaciones basadas en subredes y el aumento del capital institucional en el ecosistema de Bittensor, junto con la reducción a la mitad de la oferta de TAO, podrían ser un catalizador positivo para el precio”, indicaron desde la firma.

También te puede interesar