La campaña policial de controles de alcoholemia terminó con 3 denuncias

El Ayuntamiento de La Solana, a través de la Policía Local y en colaboración con la Guardia Civil de la localidad, ha hecho público el resultado de la última campaña de control de alcoholemia en conductores, finalizado domingo, día 23 de diciembre, víspera de Nochebuena.

Según el informe policial, durante el transcurso de la campaña, que comenzó el 10 de diciembre, los agentes realizaron un total de 14 controles de verificación de alcoholemia, en los que se practicaron 180 pruebas. Del total de conductores controlados, se obtuvieron los siguientes datos:

– 17 conductores arrojaron un resultado positivo de alcohol en sangre, pero por debajo de la tasa máxima permitida (0,25 en conductores con más de dos años de carné y 0,15 en conductores noveles). En total, el 9,6 % de los controlados.

– 3 conductores arrojaron una tasa positiva superior a la permitida, el 1,6% del total, siendo denunciados por vía administrativa. Dos de ellos superaraban la tasa de 0,25 ml. por litro de aire espirado, por lo que se enfrentan a una sanción de 500 € y 4 puntos del carné de conducir. El otro arrojó una tasa superior a 0,50 ml., y se enfrenta a una sanción de 500 € y 6 puntos de detracción en el carné.

También te puede interesar