La cofradía de la Virgen rechaza una propuesta ciudadana para comprar un nuevo manto

La cofradía de la Patrona de La Solana, Virgen de Peñarroya, no respalda la iniciativa de tres vecinas de la localidad que han realizado un llamamiento para recaudar dinero con destino a confeccionar un manto para la imagen. Así lo ha hecho público en una nota de prensa en la que se indica que «habiendo conocido la iniciativa de una vecina de La Solana, con la que pretende recaudar dinero entre los vecinos de nuestro pueblo, para posteriormente adquirir un manto y entregarlo a la Virgen de Peñarroya, comunicamos que la cofradía de la Virgen de Peñarroya no respalda esta iniciativa». La decisión la sustenta en las siguientes razones:

1º- Los vecinos de La Solana ya colaboran en la medida en que pueden y consideran oportuno en los cepillos del camarín, ofrecimiento y cuotas de hermanos.

2º- En este momento no consideramos necesario un nuevo manto, especialmente en la situación económica de crisis en la que estamos.

3º- Las promesas son personales, no debiendo involucrar a otras personas o al pueblo. Con todo esto no respaldamos esta iniciativa.

Es la respuesta a la nota de tres vecinas en la que piden públicamente la colaboración económica «en lo que cada uno pueda aportar», además de solicitar que cada persona opine sobre el color más apropiado, añadiendo que el manto sería realizado por unas monjas dominicas de Jaén. Para ello, solicitan la colaboración de los fieles según dicen, “por amor y fe a nuestra Patrona”.

También te puede interesar