VidaCaixa se anotó un beneficio neto de 1.312,3 millones de euros en el 2025, lo que supone un 6% más respecto al mismo periodo del año anterior.
En una rueda de prensa celebrada ayer en Madrid, el director general del grupo, Javier Valle, ha explicado que el aumento del beneficio neto se ha debido a “la buena dinámica comercial, la evolución positiva de los mercados y al crecimiento de los recursos invertidos bajo su gestión”.
El grupo asegurador, controlado por CaixaBank, tiene varias líneas de negocio: seguros de vida y ahorro, planes de pensiones y seguros para empresas, además de una colaboración con Adeslas –SegurCaixa Adeslas– a través de la cual presta seguros de no vida, como autos, salud y hogar.
En el 2025, la entidad revalidó su liderazgo en el ramo de seguros de vida, con una cuota de mercado del 29% en primas aseguradas y del 37% en provisiones técnicas. “Tenemos margen para seguir creciendo, queremos universalizar el ahorro con el mercado de los planes de pensiones y de seguros”, ha comentado Valle.
La firma logra 13.711 millones de euros
en primas aseguradas y prevé un 2026
de línea continuista
En el pasado ejercicio, el grupo rebasó los 7 millones de clientes, incorporando a 200.000 personas en España y Portugal, lo que supone un crecimiento anual del 3%.
El grupo, que preside Gonzalo Gortázar, también registró crecimientos en cuanto al volumen de primas aseguradas y aportaciones comercializadas, que alcanzaron un total de 13.711 millones de euros, un 6,4% más.
En cuanto a los planes de pensiones, las aportaciones crecieron un 5,9%, hasta los 1.856,9 millones de euros, con un descenso del 3,8% en el segmento individual y un aumento del 20,9% en el colectivo. Mientras, las primas de seguro de vida-riesgo crecieron un 15%, hasta los 1.729 millones de euros.
Respecto a los recursos gestionados –que VidaCaixa invierte en diferentes activos, sobretodo de renta fija–, la entidad contabilizó un alza del 51% frente a 2024. De esa cifra, 79.673 millones de euros procedieron de productos de ahorro, mientras que otros 48.427 millones fueron gestionados vía planes de pensiones.
De cara al 2026, Valle comentó que el grupo espera una tendencia continuista. El negocio, dijo, se encuentra en un momento dulce en el que “soplan vientos de cola” en Europa para impulsar el ahorro e inversión minorista a largo plazo. En este sentido, el directivo reclamó nuevos incentivos fiscales para impulsar el ahorro.
