El Ayuntamiento de La Solana, con el fin de mejorar la seguridad de los peatones, pone en marcha una campaña para que los conductores respeten la preferencia de paso de los peatones en los pasos de cebra, y en las intersecciones. La campaña que se iniciará hoy, día 25 de marzo finalizará el día 8 de abril de 2.015.
El objetivo de esta iniciativa es aumentar la habitabilidad y calidad de vida en la ciudad, proporcionar una mayor seguridad a viandantes, contribuir a una mayor comodidad y fluidez en los desplazamientos y uso del espacio público y, por último, realizar una llamada de atención a la importancia del respeto y necesaria coexistencia en el uso y disfrute de la calle.
Se recuerda a los conductores, que según establece el artículo 65 del Reglamento General de Tráfico, no respetar la preferencia de paso a un peatón, se considera infracción grave, sancionada con 200 € de multa cuando no hay riesgo para el peatón y de 200 € de multa y 4 puntos de detracción, cuando exista riesgo para éstos.
Los agentes de la Policía Local controlarán el cumplimiento de dichas normas en la población, en aquellos puntos que por su especial peligrosidad se han establecido.