Patricio García Mascaraque homenajeado por el Centro de Mayores

La afición de Patricio García Mascaraque por el baile comenzó pronto, pues como él mismo reconoció “nací bailando”. Ese gusto temprano por el baile se avivó cuando a partir del año 1990 entró a formar parte de la Rondalla Santa Cecilia de La Solana. Ahí comenzó a desarrollar su habilidad en la danza de forma profesional.

Gracias a sus dotes para el baile, García Mascaraque se convirtió de esta forma en el bailarín por excelencia de esta gran agrupación, consiguiendo multitud de premios y reconocimientos por toda España. Un hombre que se mantiene con espíritu joven pues como él mismo reconoce “en mi casa siempre estoy liado”.

El “hombre orquesta”, sobrenombre que le adjudicó el propio presidente de la Asociación, Gabriel Carrascosa, es el más veterano de todos los componentes del grupo de Santa Cecilia, un conjunto que lleva en activo desde que se fundó en el año 1988. Carrascosa admitió que “su ayuda ha sido fundamental para la creación y desarrollo de nuestra asociación” y confesó que “es un torrente de actividad y dinamismo para el Centro de Mayores”.

Por su parte, Luis García Cervigón, tesorero de la Directiva, reconoció que “el premio es muy merecido porque es de esa clase de personas que no encuentras todos los días”.

De esta forma, García Mascaraque se convirtió así en la primera persona homenajeada por la Rondalla de Santa Cecilia, un hito en la larga trayectoria de esta Asociación.

También te puede interesar