El viernes día 17 de junio, a las 8:00 horas, en la Avenida de la Romería, la conductora de un turismo marca Opel Astra impactó contra una farola del tendido eléctrico, produciendo daños en el vehículo y lesiones leves en la conductora. La lesionada, vecina de La Solana, de 23 años de edad, fue atendida por personal sanitario del Centro de Salud y posteriormente trasladada al Hospital de Manzanares.
El segundo accidente tuvo lugar a las 8:30 horas en la Avenida de la Constitución, a la altura del nº 161. El siniestro se produjo cuando el conductor de otro turismo marca Opel Astra colisionó por alcance contra eun todo terreno marca Nissan, modelo Pafhtfinter, que se encontraba parado en un paso de peatones de la referida Avenida. Una vez comprobada la documentación, se descubre que el conductor del turismo marca Opel Astra carece de permiso de conducción, por lo que fue trasladado a Jefatura como presuntoautor delito contra la seguridad vial. El conductor investigado es vecino de La Solana, de 23 años, y se someterá a juicio rápido este lunes, en el Juzgado de Guardia de Manzanares.
A las 12:00 horas del sábado día 18 de junio se produjo el tercer accidente, en la calle Cánovas del Castillo, en la zona de aparcamientos de la explanada del Mercado Municipal. Los hechos se producían cuando un vehículo todoterreno de color negro realizaba una maniobra de marcha hacia atrás, impactando contra el turismo marca Seat, modelo Toledo, produciendo daños en la parte delantera del turismo. El conductor del todoterreno se dio a la fuga del lugar del accidente. La Policía Local realiza una investigación para identificarlo.
A las 7:50 horas del domingo 19 de junio, la patrulla de la Policía Local observó daños en un turismo marca Honda, modelo Civic, que se encontraba estacionado en la calle Peñarroya, a la altura del nº 50. Puestos al habla con el propietario, éste manifestó que cuando lo estacionó la noche anterior el vehículo no tenía daños, pudiendo observar cómo otro vehículo impactó con el Honda, dándose a la fuga el autor del lugar del accidente. La Policía Local investiga los hechos.
A las 10:30 horas del domingo se produjo otro accidente en la confluencia de las calles Sita con Aceituneros, entre un turismo y una bicicleta, con el resultado de un menor lesionado. Los hechos se producían cuando un niño no respetó la señalización de ceda el paso de la calle Sita, colisionando con el turismo marca Peugeot, modelo 308, que circulaba por calle Aceituneros. Como consecuencia de la colisión, el menor sufrió lesiones en la cara,al impactar con la luna delantera del turismo. La misma conductora trasladó al menor al Centro de Salud. La Policía Local instruye el oportuno atestado.
Rescatan una oveja en el polígono industrial
A las 19:00 horas del sábado día 18 de junio se recibió una llamada en dependencias policiales que comunica que en la zona de ampliación del polígono industrial una oveja se había caído en el interior de una alcantarilla. Personada la patrulla y dado la dificultad que suponía rescatar al animal se avisó al parque de bomberos de Manzanares y a personal del departamento de obras del Ayuntamiento de La Solana, que tras 3 horas de trabajo realizando un agujero paralelo a la alcantarilla con una excavadora, se consiguió rescatar al animal sin que sufriera lesiones.
A las 3:05 horas del domingo 19 de junio se produjo un incendio en un contenedor de basura en calle Peñarroya, siendo extinguido por los vecinos de la calle con cubos de agua.