Edu Corrales: ‘Ascender con La Solana sería algo único’

El CF La Solana va como un tiro y no quiere parar. El triunfo del domingo en Argamasilla (0-1) es el sexto consecutivo y permite soñar. Los amarillos ya son segundos, empatados con el Miguelturreño, a sólo dos puntos del líder, el poderoso At. Ibañés.

La trayectoria es sencillamente espléndida. Era idéntica a la del año pasado hasta el partido del domingo. La Solana de Ángel Izquierdo también tuvo un comienzo titubeante, con una derrota y dos empates en las primeras tres jornadas, y una racha posterior de cinco triunfos. La Solana de Luismi ya ha superado esos números, con una victoria más y, por tanto, dos puntos más, 20 por 18.

Edu Corrales firmó el gol en el campo del Cervantes, refrendando el tanto que ya hizo al Munera la jornada anterior. Por fin ve puerta el escurridizo delantero herenciano. En declaraciones a Radio Horizonte, admite que los goles marcan la valoración de un delantero. “Es injusto que dependamos de los goles que marcamos, pero es así”. Admite que le costó entrar en la dinámica. “No estaba contento conmigo mismo porque no estaba aportando lo que quería”. De hecho, fue suplente en varios partidos. Ahora sí comienza a ser pieza fija en el tablero de Luismi y los goles le avalan. Lleva tres y parece que ha encontrado la racha.

El atacante es feliz en La Solana. Asegura que jugar en La Moheda es un caramelo para cualquier futbolista. “Es un gran campo y la gente aprieta”. Da gusto jugar en el coliseo amarillo… de local. Edu Corrales ya nota el cariño de la gente, cuyo equipo comienza a darle razones. No duda que están en un gran momento y que hay materia para hacer grandes cosas. “Somos un grupo muy unido y tenemos una plantilla muy fuerte”. Si la defensa ha dado un paso adelante (La Solana es el equipo menos goleado del grupo), de medio campo para arriba da miedo. “Tenemos a Almarcha, a Raúl, a Diego Sevilla, a Edu [Jiménez], a Mini… y pronto volverá Josema”. Mucho arsenal para ser optimistas.

¿El ascenso? Soñar es gratis, pero el objetivo es ese y Edu Corrales no oculta que sería fantástico. “He vivido un ascenso con el Daimiel y es algo fantástico; subir con La Solana sería único”.

También te puede interesar