BlackRock destaca 5 impulsores de demanda para bitcoin

  • BlackRock no descarta que pueda haber elevada volatilidad en el corto plazo.

  • A mediano y largo plazo, la empresa de inversiones mantiene elevadas expectativas para bitcoin.

El mayor gestor de fondos de inversión del mundo, BlackRock, no para de mostrarse optimista sobre bitcoin (BTC).

En un informe publicado hoy, 19 de noviembre, la compañía que gestiona el iShares Bitcoin Trust (el ETF de bitcoin más grande del mundo) describió a bitcoin como «un activo emergente con impulsores de demanda únicos que se derivan de sus propiedades».

Estos impulsores de demanda, según BlackRock, son: 1) ser un activo monetario alternativo; 2) tener un suministro finito; 3) ser digitalmente nativo; 4) tener presencia global; y 5) estar desvinculado de los gobiernos y sus sistemas económicos y monetarios existentes.

Añade BlackRock que «bitcoin sigue siendo un activo volátil en general», pero a pesar de eso se mantienen alcistas en el largo plazo.

Publicidad

«Creemos que los fundamentos de bitcoin a largo plazo son en gran medida distintos de los indicadores macroeconómicos tradicionales que impulsan las acciones y otros ‘activos de riesgo’ y, en ciertos casos, los factores de riesgo pueden incluso estar invertidos».

Blackrock, empresa de gestión de activos.

En el plazo más inmediato, BlackRock explica que condiciones macroeconómicas pueden impactar en su precio. Menciona, a modo de ejemplo, los cambios en las tasas de interés reales (tasas de interés nominales menos inflación) en Estados Unidos.

Dice BlackRock que estos recortes «tienden a impactar en los activos que no pagan intereses, como bitcoin y el oro, ya que cambian el costo de oportunidad de estos activos en comparación con las inversiones que pagan ingresos, como los bonos».

Añaden que «ahora, en medio de recortes de tasas, las tasas de interés reales podrían caer. Esto podría hacer que los inversionistas vean a bitcoin como algo cada vez más atractivo en relación con otros activos».

Correlación inversa entre bitcoin y las tasas de interés reales. Fuente: BlackRock.

Cuestiones políticas también tienen impacto sobre el precio de BTC, explica BlackRock:

«Además del entorno macroeconómico, hay un renovado optimismo de que tras las elecciones estadounidenses puede surgir una mayor claridad regulatoria para bitcoin y los activos digitales en general. El presidente electo Donald Trump hizo campaña a favor de mantener una reserva estratégica de bitcoin, mientras que los políticos pro-criptomonedas en las contiendas de la Cámara de Representantes y el Senado de ambos partidos disfrutaron de éxito electoral. El entorno macroeconómico combinado con políticas de apoyo podría acelerar y ampliar la adopción del bitcoin».

BlackRock, empresa de gestión de activos.

Al tiempo que se publica esta nota sobre las expectativas alcistas de BlackRock, el precio de bitcoin marca nuevos máximos históricos, acercándose a los 94.000 dólares.

También te puede interesar