El CF La Solana prepara otro gesto solidario para este domingo. Como ya hizo el año pasado, ha organizado una campaña de recogida de alimentos para el banco de Cruz Roja local, que serán destinados a las familias más necesitadas de la ciudad. Será durante el partido de liga del próximo domingo en La Moheda, que enfrentará al equipo amarillo con el Huracán de Balazote, a partir de las 16,30 horas.
Esta nueva ‘operación kilo’ coincide con el último encuentro en casa antes del parón navideño. El presidente, Pablo Díaz-Malaguilla, explicó que se trata de ayudar en unas fechas tan especiales. “Todos nos vamos a involucrar para apoyar la gran labor que hace Cruz Roja”. Pidió a todos los aficionados arrimar el hombro y les animó a llevar alimentos al partido, que coincide con un buen momento del equipo en liga y con un choque muy atractivo frente a uno de los rivales más en forma del campeonato.
Juan Ángel Palomera, voluntario de la Asamblea Local, agradeció la idea de la Junta Directiva del CF La Solana. “Esta directiva se está volcando con nosotros desde que entró”. En cuanto a la campaña de recogida, dijo que cualquier alimento no perecedero será bienvenido, pero hizo hincapié en algunos concretos. “La gente suele traer mucha legumbre o pastas, también muy necesarias, pero lo que más se utiliza en cualquier hogar es harina, sal, aceite, tomate frito o galletas”.
Palomera insistió en la gratitud por adelantado de todo el Comité Local de Cruz Roja a los dirigentes del club, así como a los jugadores, los socios y el grueso de aficionados. “Esperemos recoger muchos alimentos y así ayudar a familias solaneras que lo necesitan”.