Pedro Sevilla Romero fue reelegido presidente del nuevo Consejo de Mayores para los próximos cuatro años. Los ocho vocales más votados en las pasadas elecciones tomaron posesión de sus cargos con la intención de mejorar las actividades y la convivencia en el centro.
El acto de toma de posesión se celebró en una de las dependencias del Centro de Mayores con la presencia de diversas autoridades. Un día antes, los ocho vocales elegidos de entre los once presentados tuvieron una reunión constitutiva para elegir los diferentes cargos que quedaron de la siguiente manera:
-Presidente: Pedro Sevilla Romero.
– Vicepresidente y mejora de la convivencia: Ángel Fernández Núñez-Arenas.
– Secretaria: Antonia Clemente-Moreno Ruiz-Santa Quiteria.
– Vocal de campeonatos y juegos: Gabriel Carrascosa Almazán.
– Vocal de relaciones con otras instituciones, nuevas tecnologías y otras actividades innovadoras: Ascensión Palacios García.
– Vocal de actividades: José Romero de Ávila Moreno.
– Vocal de excursiones y viajes: Juana Alhambra Jaime.
– Vocal de grupos y talleres: Felipe Martínez López-Milla.
La directora del Centro de Mayores, Juana Almarcha, dio la enhorabuena a los elegidos y también a los otros tres suplentes que se habían presentado, indicando que son gente que quiere hacer cosas buenas por el centro. Confía que el nuevo equipo se respete entre ellos, que tenga voluntad de servir a los socios y que hagan todo lo que puedan para seguir mejorando el Centro de Mayores solanero.
Tras las palabras de la directora, los nuevos directivos tomaron posesión de sus puestos. Pedro Sevilla Romero fue el primero en prometer el cargo, iniciando así su segundo mandato consecutivo. Aseguró que tendrá una nueva oportunidad de hacer algo por el Centro de Mayores y por su pueblo, porque siempre ha intentado trabajar por los intereses de sus paisanos como ocurría en su etapa de conductor y cobrador de autobuses, según indicó.
En representación de la Delegación Provincial de Bienestar Social, acudió Valentín González, dando la enhorabuena a los elegidos y agradeciendo la labor del consejo saliente. Argumentó que la constitución del nuevo consejo es una manifestación de la democracia y de la participación. Deseó suerte al nuevo equipo que representa a los 1.800 socios del centro y les pidió colaboración para ir retomando las distintas actividades y programas.
El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho encabezó la presencia de autoridades locales junto a los concejales Manoli González, Luís Romero de Ávila y Juana Mari Montoya. El primer edil felicitó a los nuevos cargos y destacó su generosidad y desprendimiento para dedicar su tiempo a trabajar por los demás. Aseguró que van a desempeñar un buen papel porque ya tienen experiencia, recomendándoles tener diálogo entre ellos para buscar un mejor entendimiento. Dijo que el ayuntamiento les apoyará en lo que sea menester, confiando plenamente en sus decisiones y su programación de actividades.