El ejército israelí asalta y desaloja un hospital en el norte de Gaza

Fuerzas israelíes asaltaron ayer el hospital Kamal Adwan, uno de los tres centros médicos del extremo norte de la franja de Gaza, y ordenaron la expulsión de decenas de pacientes y cientos de personas más. Al mismo tiempo, los ataques israelíes causaron la muerte de al menos 25 personas, según el personal médico. Uno de esos ataques contra una casa en Ciudad de Gaza acabó con la vida de 15 personas.

El Ministerio de Salud palestino dijo que se perdió el contacto con el personal del hospital, que ha estado sometido a una fuerte presión de las fuerzas israelíes durante semanas. Yousef Abu el Rish, viceministro de Sanidad, dijo que las fuerzas israelíes habían incendiado el departamento quirúrgico y el laboratorio, así como un almacén. 

350 personas fueron expulsadas del hospital Kamal Adwan 

El Kamal Adwan, así como el Hospital Indonesio y el Al Awda, han sido atacados en repetidas ocasiones. El director de Sanidad, Munir el Bursh, dijo que el ejército ordenó a 350 personas que se encontraban en el interior del Kamal Awdan que se marcharan a una escuela cercana que albergaba a familias desplazadas. Entre ellas había 75 pacientes, sus acompañantes y 185 miembros del personal médico.

Gran parte de las cercanías de las ciudades septentrionales de Yabalia, Beit Hanún y Beit Lahiya han sido desalojadas y arrasadas de forma sistemática, alimentando las especulaciones de que Israel busque mantener un área de amortiguamiento cerrado una vez que finalicen los combates en Gaza. Israel niega estas afirmaciones y afirma que su campaña tiene por objeto impedir que los militantes de Hamás se reagrupen.

Lee también Europa Press

December 23, 2024, Nuseirat, Gaza Strip, Palestinian Territory: Palestinians are trying to move away towards areas they consider safe after the attack by the Israeli army on Nuseirat Refugee Camp in the central part of Gaza city, Gaza on December 23, 2024

También te puede interesar