La normalidad se ha establecido y es la nota dominante en todos los colegios e institutos de La Solana tras el regreso a las aulas. En una ronda por todos los centros educativos así se demuestra, según datos recopilados por Radio Horizonte.
Para ser más exhaustivos y en un recorrido por los centros, hay que indicar que a fecha 26 de enero de 2022 el colegio Sagrado Corazón no tiene ningún aula confinada y tan solo una maestra de baja; El Santo ni aulas confinadas ni profesores de baja; Romero Peña un maestro de baja y ningún aula confinada; El Humilladero tampoco tiene aulas confinadas y un maestro de baja; Javier Paulino, ni aulas ni maestros; La Moheda a esta fecha tampoco cuenta con aulas o profesores afectados; Federico Romero, ni aulas confinadas ni profesores de baja; y San Luis Gonzaga no tiene aulas confinadas ni profesores de baja. En cuanto a los institutos, ni el Modesto Navarro ni Clara Campoamor cuentan con clases confinadas o profesores de baja.
En cualquier caso, conviene aclarar que desde la vuelta a clase tras las navidades sí ha habido algunos casos de baja laboral en los docentes, sobre todo en la primera semana de reincorporación al trabajo. Pero la situación se ha ido normalizando poco a poco y la incidencia a día de hoy es insignificante.