La Cooperativa Santa Catalina recibe sendos premios en FENAVIN

La Solana ha tenido su representación en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Distintas bodegas y la Cooperativa Santa Catalina han ensalzado los caldos que se realizan en la localidad, presumiendo del amplio palmarés y prestigio de los mismos.

Dos vinos de la Cooperativa han recibido nuevos premios durante esta feria según informó el presidente de la institución, Pedro José Martín-Zarco. “Nuestro Campechano ha recibido la plata, y los Galanes Airén ha sido premiado con el bronce del certamen ‘Airén por el mundo’” certificó Martín-Zarco. Dos galardones que se suman al amplio palmarés de la institución solanera. Los caldos de Santa Catalina se encuentran en un gran momento, en cuanto a condecoraciones se refiere. Hace unos días recogían premios de la Denominación de Origen ‘La Mancha’, y próximamente estarán presentes en una feria vinícola en Francia, donde sospechan recibir algún distintivo. “Siempre es bueno tener premios que reconozcan la gran labor del equipo de la cooperativa” remarcó el presidente.

La Cooperativa Santa Catalina ha montado un stand en el que se presentan los distintos caldos a todos los asistentes de FENAVIN. Una multitudinaria muestra vinícola, la más importante del país, que pone punto y final en la jornada de hoy. Uno de los momentos más destacados de esta feria fue la visita de Felipe VI al stand de la cooperativa solanera, donde Martín-Zarco pudo intercambiar unas palabras con su majestad y ofrecerle un vino. Una amplia cartera de clientes, nacionales e internacionales, se reúnen estos días en lo que es el epicentro del mercado del vino en España. “Se echa de menos público de algunos países asiáticos, como China, o los que actualmente están en guerra” explicó el presidente.

Desde la Cooperativa realizan una valoración muy positiva de esta nueva edición de FENAVIN. “Había muchas ganas de feria y esto se está traduciendo en la grandísima afluencia de público” declaró Martín-Zarco. El público ha mostrado gran interés por los vinos solaneros en esta feria nacional, según nos comentaron desde la Cooperativa, que tiene a disposición de los asistentes el amplio catálogo de productos que elaboran, no solo vino sino también aceite.

Martín-Zarco invita a todos aquellos interesados a visitar la multitudinaria feria, la más importante para el sector a nivel nacional, y a pocos kilómetros de distancia para los solaneros. “Jugamos en casa, y es una ventaja porque puedes conocer a clientes cercanos y ves a gente de La Solana” explicó el presidente, quien creé que esta muestra permite ofrecer cercanía con la gente de La Mancha.

También te puede interesar