La Marina de EE.UU. pierde dos F-18 en una semana en dos accidentes

Dos aviones F-18 destinados al portaaviones Harry S. Truman de la Marina estadounidense, actualmente operativo en el Mar Rojo, han sufrido sendos accidentes al aterrizar y han terminado hundiéndose en el mar, informa la CNN. Los accidentes ocurrieron el pasado 28 de abril y este 7 de mayo.

En el último caso, el F-18 tuvo un problema mecánico en la maniobra de aterrizaje, por lo que el piloto activó la eyección de asientos, salvando la vida antes de que el caza se estrellara en el mar. Los dos ocupantes del avión fueron rescatados con heridas leves.

Lee también

En el primer caso, fue una maniobra del portaviones, que trataba de esquivar fuego hutí, lo que provocó un accidente en el aterrizaje del aparato —que cuesta más de 53 millones de euros, según fuentes militares— en cubierta. El Harry S. Truman está desplegado en el Mar Rojo como fuerza de combate contra los rebeldes huties en Yemen.

El ataque al Harry S. Truman se produjo después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, hubiera asegurado que las fuerzas hutíes estaban bajo control tras siete semanas de intensos ataques norteamericanos.

También te puede interesar