
Esta semana el precio de bitcoin volvió a superar los 100.000 dólares, una barrera psicológica que no alcanzaba desde hace más de dos meses. El entusiasmo se redobla en el mercado con la esperanza de que la moneda digital marque otro máximo histórico.
Una conjunción de factores han contribuido a que bitcoin recobre su tendencia alcista. Destacan entre ellos el discurso ambiguo del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que no ofreció definiciones sobre las tasas de interés; la firma de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido; y la expectativa de un posible avance en las negociaciones entre Estados Unidos y China.
La tracción que gana bitcoin contrasta con las preocupaciones presentes en la comunidad de Ethereum. Los seguidores de la segunda plataforma del mercado se muestran preocupados por el estancamiento del precio de ether (ETH).
La situación llegó al punto en que el cofundador de la red, Vitalik Buterin, presentó un plan con el que promete que el protocolo «será tan simple como Bitcoin». En medio del debate generado, se ejecutó la actualización Pectra y ETH ganó cierto impulso. Todo ello al tiempo que dos nuevos estados de EE. UU. aprueban regulaciones favorables para BTC.
A nivel regional, se dio a conocer una demanda interpuesta contra el alcalde de la ciudad de Panamá debido a su decisión de habilitar pagos con BTC. Esto, al tiempo que Argentina descubre un nuevo tesoro en oro, cobre y plata que ponen de relieve las propiedades de Bitcoin.
Si te perdiste algunas de las noticias más relevantes de la semana, no te preocupes, también te las recopilamos con nuestro menú informativo.