Herido grave un motorista que conducía por dirección prohibida y sin casco

Un hombre de 47 años permanece grave tras el accidente que sufrió a primera hora de la tarde del pasado lunes. Los hechos se produjeron cuando R.L.P., natural y residente en La Solana, colisionó el ciclomotor que conducía contra una furgoneta en el cruce de las calles Pilas con Merced.

Una patrulla de la Policía Local fue avisada y acudió de inmediato al lugar del siniestro, observando al hombre tenido en el suelo e inconsciente. A los pocos minutos llegó una dotación médica con la UVI que se hizo cargo del herido y fue evacuado de urgencia al Hospital de Manzanares.

En el accidente intervinieron los siguiente vehículos: una furgoneta marca Mercedes-Benz, matrícula CR-1705-N, conducida por G.M.P., vecina de La Solana, y el ciclomotor matrícula C-5336-BHH, conducido por el hombre herido.

La Policía Local ha recogido la versión del conductor de la furgoneta, que circulaba por la calle Merced. De acuerdo con ese testimonio, al llegar al cruce con la calle Pilas miró hacia su derecha, único sentido por donde pueden circular los vehículos (al tratarse de una calle de un solo sentido), y al no ver a nadie continuó la marcha, momento en el que colisionó súbitamente con el ciclomotor que circulaba por la calle Pilas, en sentido contrario, desviándolo hacia la pared de la esquina y golpeándose el conductor con la cabeza en una reja. La víctima no llevaba casco de protección.

El atestado aún está en fase de instrucción.

También te puede interesar