La procesión de acción de gracias cerró los actos en honor a Jesús Rescatado

Con la celebración de la última novena y la procesión de acción de gracias concluyeron los cultos y actos en honor a Jesús Rescatado, que comenzaron con el ofrecimiento, seguido del novenario y se cerraba con la procesión, volviendo nuevamente la imagen a su camarín.

Desde el sábado 3 de mayo se ha venido celebrando en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción la tradicional novena, que ha concluido cada una de las tardes con el canto del Himno a Jesús Nazareno Rescatado.

Tras la novena de la tarde del domingo comenzó el desfile procesional, que encabezaba el estandarte, continuando con la banda de cornetas y tambores de la propia cofradía que a lo largo del itinerario interpretó diferentes marchas procesionales.

Representantes de diferentes cofradías y hermandades, acompañaban el desfile, así como los propios directivos de la cofradía, encabezados por el presidente Francisco Nieto Montoya y el portador de la llave pujada en el ofrecimiento.

La imagen de Jesús Rescatado desfiló en su carroza, sobre un campo de rosas rojas, marchando detrás de la misma el párroco de San Juan Bautista, Manuel Infante, así como representantes de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde Luis Díaz-Cacho y concejales de los grupos socialista y popular. Tras cerca de hora y media de recorrido la imagen retornaba al templo de salida, entre el sonido de la música y de los cohetes que estallaban en el cielo.

También te puede interesar