Las alfombras vuelven a protagonizar el desfile del Corpus

Las alfombras volvieron a estar presentes en La Solana en el transcurso de la procesión del Corpus, que discurrió en una mañana calurosa, con gran participación de files en un recorrido procesional que contaba con numerosas colgaduras en balcones y, sobre todo, con las alfombras de la calle Convento, tras muchas horas de trabajo en los días anteriores.

A las doce del mediodía se celebró en la parroquia de Santa Catalina una eucaristía, concelebrada por los párrocos de la localidad, que contó con numerosos fieles que llenaban el templo, pronunciando la homilia el párroco de San Juan Bautista de la Concepción, Manuel Infante, amenizando la parte musical los coros de los diferentes templos solaneros.

El desfile posterior lo abrió la cruz alzada, seguida por las niñas y niños de primera comunión, directivos de cofradías y hermandades, files, así como las asociaciones eucarísticas, Marías de los Sagrarios, Adoración Nocturna femenina y masculina, seguida por la Hermandad Sacramental, encabezada por el estandarte. La Custodia marchó bajo palio, alternándose los párrocos y deteniéndose en los diferentes altares montados en el recorrido.

Detrás marchaban el alcalde, Luis Díaz Cacho, y concejales de los grupos socialista y popular, cerrando el desfile la Banda Municipal de Música, que interpretó diferentes marchas.

Mucho público presenció el desfile, sobre todo en la calle Convento, donde los vecinos habían preparado las alfombras hasta la parroquia de San Juan Bautista, donde con la bendición y reserva se daban por concluidos los cultos del Día del Señor.

También te puede interesar